Cargando…

¿Que es el pico y placa?

Pico y placa HOY lunes 1 de junio de 2020 ambiental Medellín ...

Es una medida tomada por el gobierno, mas exactamente por la secretaria de movilidad, aplicada no solo en Colombia si no en varios países, con el fin de evitar aglomeraciones de vehículos a ciertas horas del día.

 
¿En que cosiste el pico y placa?

El pico y placa consiste en la restricción en la movilidad de los autos en determinadas horas del día, con el fin evitar calles colapsadas y exceso de vehículos en las zonas urbanas principalmente en avenidas y vías principales, eventualmente esta medida se convirtió también en una forma de evitar la contaminación del aire es decir una medida ambiental.

 

Te puede interesar: Tipos de carros para rentar

 
¿En donde se aplico el pico y placa por primera vez?

Esta medida de restricción vehícular se implemento por primera vez en Bogotá Colombia en 1198 que luego fue también implementada por cientos de ciudades en el mundo.

 

¿En donde se aplica esta medida?

Esta medida se implemento inicialmente en Colombia y luego se extendió Inglaterra, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Estocolmo y Gotemburgo, Suecia, Brasil, Chile, Costa Rica, China, Francia, Honduras, Irán, Grecia, México, Japón, Italia, España, India,y Perú,

 

Mira esto: Ventajas de alquilar un carro

 

¿Cuanto vale la multa por incumplir el pico y placa?

Los conductores que infrinjan la norma deberán pagar 438.901 pesos o 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, esta es el valor establecido para el año 2020 en Colombia.

 

Formas de evitar el pico y placa

Tienes varias opciones para evitar el pico y placa, para quienes pueden darse el lujo de tener dos o mas vehículos con diferentes números de placa, otra alternativa es el uso de transporte publico, y por ultimo tienes la opción de que si tu destino no es demasiado lejano, puedes usar bicicleta.

 

Rentar un auto

Alkilautos es el emprendimiento para rentar carro en Colombia

Otra alternativa es el alquiler de autos, una de las ventajas de rentar auto es que elijes un vehículo con cual evitaras el pico y placa, que en caso de tenerlo siempre podrás elegir otro con placa distinta.

 

Síguenos en nuestras redes para no perderte nuestras promociones y descuentos.

Facebook: RentaCarTuRoll

Instagram: tu_roll

Llamanos: (57) 317 378 42 66

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?